miércoles, 1 de abril de 2015

Megapoyectos inútiles: despilfarro público y lucro privado...

Megaproyectos inútiles: despilfarro público y lucro privado. 29 de Enero de 2015. Las grandes infraestructuras y los equipamientos sobredimensionados e infructuosos son otra de las caras del modelo urbanístico despilfarrador de territorio y de todo tipo de recursos. Los poderes públicos han actuado animados por el “enriquecimiento” de las arcas públicas que estaba produciendo el boom, guiados por unas políticas irresponsables de “venta de falsas necesidades” y en un clima de estéril competencia interterritorial. Y todo ello ante la mirada complaciente del conjunto de la sociedad.

Intervienen: David Porras Alfaro, profesor de la UAM; Eugenio Burriel de Orueta, profesor de la Universidad de Valencia, y José Segovia Pérez, filósofo y escritor.

Participaron como invitados n’UNDO, que “propone una manera de (des)hacer re-arquitectura, interviniendo en el territorio y la ciudad desde la Resta y la Renuncia, basadas en la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento. Su trabajo se fundamenta en la crítica, el debate y la reflexión, desde donde desarrolla su base teórica, la cual tiene como consecución diversas prácticas y actuaciones urbanas y territoriales, basadas en la participación y lo multidisciplinar.”

Megaproyectos inútiles: despilfarro público y lucro privado from La Casa Encendida on Vimeo.