domingo, 14 de febrero de 2016

Podcasting, si no te gustan los medios... !Toma los medios !!!


Reconozco que me da mucha vergüenza, y que cuando me oigo no me siento del todo bien, pero pasados un par de minutos me da igual, pues aunque siempre resulta incomodo escuchar la voz de uno lo que verdaderamente me agrada es  confeccionar y producir el programa...

A casa llego hace unos días un micro de condensadores (20 pavos en PC Componentes) y tras unos primeros trasteos de instalación era obvio la necesidad de una pequeña mesa de mezclas con conexión usb para el ordenador... unos tutoriales mas tarde sobre como montar un home-estudio y otros tantos más sobre los tejemanejes básicos del software de edición de audio Audacity y listo... Ya puedes hacer lo que llevas haciendo unos cuantos años en el blog... escribiendo, pero con otros ingredientes: en lugar de imágenes serán imágenes sonoras y en lugar de fotos, será la música... en lugar del texto será la voz y en cuanto a la edición pues... eso ya se irá viendo...

No se muy bien como continuará esta historia pero por ahora estoy contento con el resultado... Analizando el otro día el podcast del 14 de febrero me pareció que el tono es una mezcla entre Juan de Pablos de Flor de Pasión, Carlos Galilea de Cuando los elefantes sueñan con la música y Juan Pablo Silvestre de Mundo Babel... al principio puede resultar pomposo pero en el fondo el efecto que buscaba es el que es y la radio da para eso... para ese mensaje-masaje onírico y real que a mi particularmente es el que mas me gusta y supongo que si alguna musa se me ha acercado es para llevarme por ahí... bienvenidos todos a una nueva experiencia sonora... espero que os guste...



Este podcast es un viejo artículo publicado en el blog hace unos cuantos años y que siempre recoloco los 14 de febrero no importa que año y que además tenéis debajo de este post de nuevo en caso de que os apetecca leer en lugar de oír o ver las increíbles imágenes.

Si queréis llevarlo encima podéis descargaros la app de ivoox en el móvil y si os apetece suscribiros pues nada mas fácil que pinchando aquí.