lunes, 30 de abril de 2012

Simiocracia

El año pasado Aleix Saló se hizo famoso, de la noche a la mañana, con el video promocional de su cómic 'Españistán, este país se va a la mierda', con más de dos millones de visitas en una semana. Y ahora presenta su nuevo trabajo "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica" (DeBolsillo), en el que revela "la ineptitud de los mandatarios patrios frente a la crisis económica"...

Tenía dudas sobre si poner el post de Simiocracia o no, y resulta que el otro día recibo un mail de un alumno con el link del video. Ha sido top-trending estas semanas pasadas al subirlo a la www y hacerlo público y ya son 1.361.884 las visitas solo en Youtube, además Aleix tiene su propio Facebook por lo que quizás pueda tratarse de bastantes mas... El freno a subirlo al blog venía por el lenguaje malsonante y directo del video, pero en definitiva la pregunta que importa sería ¿nos indignamos por mensaje o nos indignamos por lenguaje?.


Hoy aquí recolocamos el clásico "Españistán, Este país se va a la mierda". Crítica feroz a la burbuja inmobiliaria. Y tras él, su actual "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica". En la línea de dar cera y sacar brillo a las vergüenzas más públicas. ¿Quizás esto mañana sea terrorismo?, ¿Quién sabe?.