viernes, 22 de octubre de 2010

El mundo es un negocio...

Hoy estamos en clase de 4º de la ESO dando la asignatura de "Atención Educativa", algo innecesario hace unos años donde el alumno Ina-Atento simplemente tripitía y luego aire... Hoy es mejor quitar horas a música (pa qué la música !!) y darles a los alumnos la "no calificable" asignatura de "Atención Educativa".

El caso es que les pongo unas gotitas de dilatador de pupilas y los llevo a mi terreno para que vean unas secuencias de la pelicula de 1976 The Network. Esta profetica historia está llena de momentos impresionantes, de entre ellos les pasé un par... Uno sobre la televisión y otro sobre el ecosistema economico-financiero mundial...

De entre las ideas que les sorprendendieron, me quedo con una... "El mundo es un negocio".

A algunos les cuesta ver esto en su día a día, reconozco que a veces a mi también, pero hay veces que te lo ponen en los morros.

La exitosa salida de los mineros chilenos ha llevado consigo numerosas historias paralelas. La más llamativa de ellas es el acierto de la marca de gafas Oakley, que con su idea de donarlas para que los mineros se protegieran en su salida han logrado un impacto publicitario sin precedentes.
El acontecimiento ha sido seguido por mil millones de espectadores en todo el planeta, con lo cual el valor publicitario de la aparición de la marca Oakley se estima en 41 millones de dólares, y además se trata de una exposición de la marca de forma positiva...



















Para algunos el mundo es... un negocio. Está claro.