jueves, 12 de mayo de 2016

Racismo, intolerancia y fascismo


Construido con las bases cinematográficas de "Ragtime" de Milos Forman, "Perro blanco" de Samuel Fuller, "Adiós Muchachos" de Louis Malle, "Novecento" de Bernardo Bertolucci y "La jauría humana" de Arthur Penn. Con música del increible Michael Nyman, Videodrome, el mejor programa de la radio pública vuelve a dar en la diana haciéndo que nos preguntemos sobre las construcciones mentales adquiridas que hay de cierto en todo esto...

_____________
La blanquísima piel de los europeos occidentales y la negrisima piel de los africanos no son mas que adaptaciones al medio. Según las últimas investigaciones antes de la última glaciación ambos tipos humanos compartían la misma pigmentación en la piel.

La piel humana debe su color a unas partículas denominadas "melanina", la función principal de la melanina consiste en proteger la piel de los daños que puede causarle los rayos ultravioleta provenientes del sol.

Los hechos diferenciadores de las distintas razas como el color de la piel, los labios, narices, pelo y color de ojos son generalmente producto de las adaptaciones al medio. A simple vista un esqueleto humano no muestra a que raza perteneció. Tampoco lo muestra el cerebro. Las únicas diferencias físicas se encuentran en las partes blandas del exterior del organismo.

Hace un siglo los biologos y los antropólogos creían que las razas humanas no poseían las mismas aptitudes para alcanzar la civilización industrial. La prueba aparentemente irrefutable de la superioridad racial se basaba en el fracaso de los negros y de otras razas a la hora de competir con éxito contra los blancos en la industria, el comercio y la guerra... [...]

!!! Enchúfate una pildora roja !!!



Y la pelí aquí en dos videos