lunes, 25 de mayo de 2015

A lo mejor es que SI SE PUEDE...

"Hoy comienza el mañana", eso me soltó en el café un abuelete octogenario que cruzaba la calle frente a las cuatro mesas de "Il Bareto" mirándome a mí y a mi hijo que en ese momento nos tomábamos un desayuno de campeonísimos juntos.

Ayer no lo vi en todo el día, ni a mi hija pequeña Ana ni a Charo, dieciséis horas en píe en el colegio electoral como apoderado de PODEMOS, controlando el comportamiento en las elecciones de las cuatro mesas del colegio electoral y ayudando a los ciudadanos a encontrar su lugar para votar... y hoy nos hemos resarcido juntos tomándonos un pellizquito de la mañana y saltándonos algo las reglas de la puntualidad...

Allí sentados, le hablaba a mi hijo de la jornada de ayer y le intentaba explicar que quizás a partir de ahora se puedan hacer más pequeñas las desigualdades.

—¿Que son las desigualdades?— me pregunto Pablo
— Pues las desigualdades son que pocos tienen mucho y que otros muchos tienen muy poco— le dije
— ¿Y los que tienen no comparten?— preguntó de nuevo interesado
— Antes sí compartían...  pero desde que solo mandan ellos, pues ya no
— Ahhh... — comentó, mientras le pegaba un supersorbo a la leche con colacao con su pajita

Para un niño curioso de 7 años, creo que la explicación es suficiente, pero para cualquier joven o adulto que quiera la respuesta buena, la que te hace ver las cosas claras y entender la dinámica de la geopolítica económica en la actualidad, y lo que viene aconteciendo en estos últimos años, mejor tomarse un tiempo para revisar y revisar el documental que tenéis tres post más abajo.

Premiado en el festival de Sundance en 2013, no suele salir en los telediarios, barrido por George Clooney, Victoria Secret, Leonardo Di Caprio o Ronaldo o Rafa Nadal... nadie te dirá... ! Oye tú, mírate esto !, en la prensa económica solo dirán IBEX, IBEX, IBEX... Pero es tiempo de parar.

Es tiempo de parar y ver quiénes son esas figurillas de cristal brillante en las que nuestras pupilas y cerebros se entretienen y dedicarle tiempo a escuchar, entender y procesar información crucial si queremos salir de los clichés y los tópicos que los medios lanzan con sus ametralladoras, escupiendo distracción, vacio, envidia, excitación y absurdo... tatatatata....tatatatatatataatata... siempre listas y  cargadas y echando humo y PARAR. PARARNOS y buscar la otra verdad de lo que está sucediendo, sucediéndote.

Lo podéis ver tres post mas abajo o clicando aquí...

Pero no quiero alterarme, quiero volver a sentir paz, felicidad y optimismo, quiero por hoy dejar de sentirme indignado y quiero que hoy...  mi recuerdo  sea la hermosa sonrisa en la cara de mi hijo con la boca pringada de chocolate y esa frase…”Hoy comienza el mañana”... es una hermosa frase, un regalo de nuestro idioma, cargada de optimismo e ilusión…  y lo vamos a dejar aquí, con esa frase... sin más...

Hoy comienza el mañana...