domingo, 3 de febrero de 2013

Vergüenza agena...

El espectáculo de la política alcanza vergüenzas estratosféricas, no hay límites para este circo donde todo se puede rezurcir, remendar y recoser. Los políticos son protagonistas de las piruetas mas inverosímiles. El descaro de la maquinaria es implacable. Los trapos sucios se airean como única munición real de un debate donde la clase política ofrece discursos aburridos y tediosos que no interesan a nadie.

El público observa impasible la ensalada de desmadres sin que le moleste el sueño. Seis millones de parados y nada... bueno, eso de nada, siempre queda el fútbol, la modelo, el coche de carreras y la condesa; siempre hay un pase de lencería en Nueva York o un mono albino que nace en el zoo de nosedonde; siempre se fichan goleadores, siempre hay una tragedia o dos o el despiece de la carne a chillidos e insultos en algún reality... "panem et circences".

Empresas de contratas pagan a partidos que conceden adjudicaciones que fabrican beneficios gastando las nutritivas partidas estatales y barriendo así para casa y para sí. NADA.

Portavoces portavocean y repiten cual péndulo la consigna machacona, no importa que la realidad tras la mascara les sacuda bofetadas del tamaño Bárcenas. No importa nada, pues la mentira mil veces dicha, es verdad, en contra de lo que dijo el filósofo, hoy en peligro de extinción, en la calle, en el senado y en las aulas, que pena... (El otro día, en la sala de profesores conté tres de informática, tres de tecnología y un filósofo, tú si que eres el último superviviente y no ese fraude cruce genético de Rambo y MacGyber a partes iguales) y claro... así nos va...

Y sino frío .. apliquemos  el frío del tiempo, en unos días, quizás semanas otra circunstancia ocupará el puesto número uno de la cadena de noticias sin fín... todo pasa, hasta el bochorno infinito. Esta semana que acaba no acabará nada,  ha sido y será un espectáculo triste...

Yo explicando política y sociedad en el instituto y menudo quilombo airea el diario El País publicando los papeles de Bárcenas !!!.

Finacial Times, Wall Street Journal, BBC, Los Angeles Times, Euronews, Der Spiegel, CNN, Le Monde... En todas partes se airea el asunto. Ahora ademas de quedar mal dentro de casa, la imagen exterior es penosa...  y  el desmentido del PP es para troncharse... así lo ve Wyoming en su programa de noche.

Así que...
"Es muy difícil de que alguien comprenda algo si su salario depende de que no lo entienda"
Gracias Upton Sinclair... por poner un poco de luz en estos días aciagos...