El caso es que en uno de estos silencios entre servir café o poner azucar, recoger platos o mirar el movil, mi amigo Miguel Ángel me dice: — Mas vale un átomo de acción que cien kilos de filosofía...
Así que hoy, pensando en que quizás estemos dándole demasiado a la filosofía y poco a la acción, incorporamos un enlace nuevo en la barra de la derecha precisamente para que muchos átomos de acción se conviertan en verdadera filosofía con patas... y corriendo corriendo lleguen donde tienen que llegar las cuestiones, para que las leyes se modifiquen y se solucionen problemas mediante la acción conjunta.
Según ellos mismos...
Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, nació en el 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere.
Avaaz empodera a millones de personas para que actúen para abordar cuestiones urgentes de interés internacional, ya sea la pobreza mundial, el conflicto de Oriente Medio o la crisis del cambio climático. Nuestro modelo de movilización a través de internet permite que miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva (Lee más sobre nuestros logros aquí).
Con campañas en 15 idiomas coordinadas por un equipo de profesionales trabajando en 6 continentes y voluntarios en todo el mundo, los miembros de la comunidad Avaaz emprenden acciones - firmando peticiones, financiando campañas en los medios, enviando mensajes, realizando llamadas a funcionarios de gobiernos, y organizando protestas y eventos offline - para garantizar que las opiniones y los valores de la gente en todo el mundo sean los principios sobre los cuales se tomas las decisiones que nos afectan a todos.